Wilkommen

Wilkommen

Sunday, November 25, 2012

November´s Window.

Aaron Cruden y Conrad Smith (mobro destacado con un mostacho "trucker" de lo más ochentero) frenando a Shingler.
Ayer se cerró el año rugbístico en lo que a combinados nacionales se refiere. Este fin de semana se han disputado los últimos tests matchs de Noviembre, dando por concluida la campaña internacional 2012. Algunos pensarán que, al ser amistosos, eran partidos triviales, en los que no se jugaba nada. Lejos de esto, no olvidemos que el próximo 3 de Diciembre se hará el sorteo de los grupos para el WRC de 2015 que se celebrará en Reino Unido. Y estos partidos, computan (y mucho) en el ranking IRB. Que se lo pregunten a Francia que este mes, a pasado de 5º clasificado a 4º, lo cual le vale un puesto de cabeza de serie para dicho sorteo. Estos últimos partidos han dejado, as usual, sorpresas y cosas que ya sabíamos. Empecemos por la certezas que nos ha dejado este mes de Movember .
Nueva Zelanda: Pues, a lo suyo, han ganado tres de tres este mes, y este finde semana le metieron un 10-33 a Gales, y a mí personalmente me empieza a aburrir el rugby de los kiwis. Al final de tanto ganar se aburre uno de verlos. Sobre Gales, que decir, ha habido un bajón terrible en el XV del dragón (no olvidemos que fueron cuartos en el pasado mundial) y que probablemente este año no renueven título del 6 naciones. Una pena.
Inglaterra salió derrotada de la catedral del rugby mundial, Twickenham, ante Sudáfrica con un ajustado 15-16 pero dieron la cara ante una delantera africana que es un auténtico rodillo...
Monsieur Frédéric Michalak volvió a ser decisivo para su equipo. El sólo ganó a Samoa, anotando 19 de los 22 puntos de los Bleus. Alegrémonos, pues ha vuelto, el Mago, Fréd Michalak.

Los Aussies derrotaron a una Italia irregular que firmó un primer tiempo lamentable y una segunda mitad arropada por el Artemio Franchi de Florencia, en la que casi roza la gesta de la remontada. El resultado final fue de 19-22 para los australianos. Italia mejora a cada día que pasa, tiene un rugby rápido y de mucha calidad. Jugadores muy consagrados, como Sergio Parisse que el sábado dio un recital tras estar torpísimo en la primera mitad y jóvenes terriblemente prometedores como el 9, que la verdad no sé como se llama pero hizo un partidazo ante Australia.
Barrick Barnes y Digby Ioane en el último ensayo de los Aussies en Florencia. Partido en el que acabaron sufriendo más de la cuenta los aussies.


Destacable actuación de Berrick Barnes por Australia y del apertura azzuri Orquera, que a base de patadas, consiguió encerrar a los Wallabies en la segunda mitad. El objetivo de Italia este año tiene que ser más ambicioso que el de evitar la cuchara de madera en el 6 naciones, dejándole el pastel a Escocia y buscando ganar, al menos 2 partidos en el torneo.
El XV del Cardo, Scotland, nuestra querida Escocia, no levanta cabeza. Derrotada por Tonga por 15-21. Los 15 puntos de los Escoceses fueron golpes transformados. Eso lo dice todo.
Los Pumas cayeron derrotados en Dublín ante Irlanda. Una pena que los grandes esfuerzos y progresos de los argentinos no se hayan visto con un pleno de victorias en esta ventana de Noviembre ni el en recién estrenado Rugby Championsip, el antiguo 3 nations. Nico Sánchez cuajó un gran actuación al igual que Leguizamón.
Y por último France, LA France, que ha ganado tres de tres en Noviembre. Los cambios que ha introducido el sucesor de Liévremont han cuajado y vaya si han cuajado. El cambio de 10, en favor de H.R.H. Michalak, ha sido determinante. Un hombre que parecía abocado a una jubilación del mundo del oval, ha vuelto y nos ha hecho revivir sensaciones como las que transmitió Francia en 2007 durante el mundial, cuando Michalak y J.B. Élissalde llevaban la batuta del equipo Galo. Yo personalmente, consideraba a Michalak acabado. Pero me alegro mucho de estar equivocado. El otro cambio, o cambios, que han supuesto una variación importante en el juego del XV del Gallo, han sido en el nº 8, Picamoles por Harinordoquy, el primero, más peleón y efectivo tanto en ataque (conquistando muchos metros, aguantando muy bien de pie y con una salida de melée rapidísima) y en defensa , y en el full back, en la que ha llegado un chavalín de 21 años Bryce Dulin, que pese a su juventud demuestra un saber digno de veterano y en rara vez pierde la posición, muy efectivo en defensa y fino con el pie. Así pues, y esperando al 2 de Febrero para que se inicie el 6 nations, Francia se presenta como firme candidata a ganar el torneo más viejo del mundo.

No comments:

Post a Comment