Wilkommen

Wilkommen

Monday, February 13, 2012

El adiós de Dan Parks y otras historias de la semana.

Nada nuevo bajo el sol. O bajo el frío deberíamos decir, puesto que la ola de frío siberiana polar ártica explosiva que nos acecha desde hace unas semanas provocó que el sábado no se jugase el partido fuerte de la jornada, Francia- Irlanda. Hacía un frío que pelaba en París y se decidió que las condiciones del terreno de juego del "Stade de France" no eran las idóneas para la práctica del rugby. Asi que el encuentro entre Franceses e Irlandeses tendrá lugar en la jornada de descanso. VI naciones non stop. En Italia, el frío tampoco era menos puesto que el estadio olímpico de Roma estaba cubierto de un manto blanco en la tarde del Sábado. Los italianos e ingleses, decidieron ser más hombres que los Gallos de Francia y los del Trébol y se aventuraron a jugar en un campo, cuanto menos, desagradable y por lo que parecía en la retransmisión televisiva, duro. El partido fue bastante lento y pesado, pero a final del primer tiempo y en la segunda parte, el hecho de que Italia tuvo a los Ingleses contra las cuerdas un buen rato, añadió picante al partido y fue entretenido. Al final, crónica de una muerte anunciada, los de la Rosa se impusieron a los transalpinos por 15-19 que todavía siguen sin ganar a los Ingleses desde que ingresarán en el torneo en 2000.
El Domingo nos dejo un duelo céltico que pintaba mejor de lo que al final fue. Se preveía un duelo "a cara perro" entre Gales y Escocia, que terminó con un partido dominado por los dragones rojos, superiores en ataque y defensa, y capaces de impregnar el partido de un ritmo muy elevado, resultado final 27-13. Así pues, los chicos de Cardiff dan un paso más hacia el Gran Slam, después de batir a Irlanda el fin de semana pasado. Este año, parece que, es el año de los chicos de rojo.
Cerramos el repaso de la semana con la sorprendente noticia que dejó el apertura Escocés de referencia de los últimos años ,Dan Parks, que anunció a comienzos de la semana pasada que se retiraba del rugby a nivel internacional. Después de la derrota ante Inglaterra el 10 del XV del cardo, sintiendose responsable de la derrota de su equipo anunció que "no se veía con fuerzas para seguir participando en los partidos con su país" y que "está seguro de que los jóvenes están más que preparados para sustituirle"y que no volverá a vestir la zamarra del Cardo. No deja de ser sorprendente, que un jugador veterano abandone un torneo nada más empezar la competición.  Quizá su juego a la mano no fuera el más brillante, pero era, o es, un gran jugador  y su juego con el pie estaba a la altura del de gente como Wilko. Pequeña mención al combinado de rugby nacional que el sábado derrotó a Georgia en el central de la Complutense y ostenta desde el sábado el puesto 20º en el ranking de selecciones de la IRB. Queda dicho.

No comments:

Post a Comment